Sección: Nacionales

En el Congreso piden que Anses explique porque no se pedirá certificado de escolaridad para asignaciones

La diputada nacional de “Juntos por el Cambio”, Virginia Cornejo, aseguró que pedirán desde el Congreso que las autoridades de Anses expliquen los motivos por los que tomaron la decisión de no pedir el certificado de escolaridad.

En el Congreso piden que Anses explique porque no se pedirá certificado de escolaridad para asignaciones

“La ayuda escolar es para que todos nuestros niños puedan tener escolaridad. ¿Cómo comprobamos que padres y escuelas estén cumpliendo con que los niños asistan a clases y tengan los útiles?”, manifestó la legisladora.

 

Remarcó que se trata de una obligación que tienen quienes reciben este beneficio por parte del Estado, y no se trata de “una obligación discriminativa”.

 

Cornejo aseguró que no entiende qué se persigue con la eliminación de la presentación de este certificado de escolaridad.

Lamentó que no exista justificativo alguno por parte de las autoridades de Anses “que diga que esta determinación tan mala esté relacionada con algo porque no lo han expresado”.

Ante esta situación, la legisladora adelantó que van solicitar que las autoridades correspondientes asistan al Congreso de la Nación para brindar un respuesta sobre la situación porque “queremos un país que contenga a nuestros niños que son el futuro y necesitan de la educación para desenvolverse en la vida”. 

 

Fuente: Aries Online