Sección: Nacionales

La Anses restituye a Cristina Kirchner la jubilación como presidenta

En base a la decisión, la vicepresidenta comunicó al secretario general de la presidencia.

La Anses restituye a Cristina Kirchner la jubilación como presidenta

En una misiva dirigida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, la vicepresidenta Cristina Kirchner le comunicó que, a raíz de que la Anses le restituyó la asignación mensual vitalicia como expresidenta por los períodos 2007/2015, renuncia a los haberes que le corresponden por el cargo que ocupa actualmente en el Gobierno.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, encabeza la carta que tiene fecha del 5 de marzo de 2021.

A su vez, la mandataria explica que a través de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21, de fecha 03 de marzo de 2021, el organismo dispuso restituir la asignación mensual vitalicia en su carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido “ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”, dijo.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo” aclara la misiva en el final y recuerda que tomó una decisión similar cuando una sentencia judicial le otorgó el beneficio de no descontar ganancias de sus asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, “quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, dijo.

Fuente: La Nación.