Sección: Salta

En esta jornada

Ante la falta de soluciones del ANSES local el Concejo Deliberante exhorta al ANSES Nacional a tomar cartas en el asunto

Se busca garantizar el normal funcionamiento en la gestión de servicios previsionales.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

A instancias de la concejal Frida Fonseca, se presentó, se debatió y se aprobó por unanimidad del Cuerpo Legislativo, una Resolución que tiene como objetivo garantizar que el ANSES disponga de los recursos tecnológicos para agilizar los trámites previsionales, y también con caracter de URGENTE la contratación de un edificio para el normal desempeño de la Unidad de Atención Integral Sur.

En ese sentido, la edil, manifestó que en la reunión con las autoridades locales se han reconocido las falencias que tiene el Organismo en Salta, falta de edificio, recursos tecnológicos obsoletos, y escaso personal para atender todos los trámites.

Fonseca resaltó que ante ello es urgente la intervencion nacional  para que los vecinos tengan soluciones rápidas y se garanticen sus derechos. Anticipó que se pedirá una reunión virtual con Fernanda Raverta para plantearle los reclamos y se creará una Oficina de inergestión con la Defensoría del Pueblo para accionar por mora de la ANSES.