Sección: Salta

Desde el lunes, Anses reabre sus oficinas para la atención al público

A última hora de anoche se conoció un nuevo listado de excepciones que preparó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación y que se publicarían en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Desde el lunes, Anses reabre sus oficinas para la atención al público

A última hora de anoche se conoció un nuevo listado de excepciones que preparó la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación y que se publicarían en las próximas horas. en el Boletín Oficial. Allí se incluyó la reapertura de las oficinas de la Anses desde este lunes en todo el país.

El listado elaborado por Jefatura de Gabinete señala que se habilita al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Había muchas cuestionamientos por el no funcionamiento de las oficinas de la Anses, en pleno proceso de carga o cambio de datos de los interesados en acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El cierre de las oficinas dejó en evidencia el mal funcionamiento del 130 y la fallida atención virtual que el organismo había dispuesto para hacer frente a los requerimientos de la población en el marco de la pandemia.

Muchas personas concurrían a las oficinas salteñas de la entidad y nadie daba respuestas. Incluso se puso un amparo para que la oficina abriera. Y en los últimos días muchos se acercaron a las sedes del organismo en Salta capital y pegaron carteles solicitando la reapertura.

 

Fuente: EL Tribuno