Sección: Salta

El Concejo Deliberante intima al Anses a regularizar la atención y reactivar tramites previsionales

El cuerpo legislativo aprobó el proyecto presentado por la concejal Frida Fonseca.

El Concejo Deliberante intima al Anses a regularizar la atención y reactivar tramites previsionales

El cuerpo legislativo aprobó el proyecto presentado por la concejal Frida Fonseca, que plantea intimar al Anses para que regularice y reactive la provisión de turnos, como así también, que se reorganice la atención al publico, de manera que se pueda garantizar el acceso a las prestaciones de la seguridad social, por parte de las personas que necesitan gestionar  jubilaciones o pensiones por fallecimiento.

En ese sentido, la normativa además establece que debe garantizarse la presentación de recursos, y que los operadores se identifiquen cuando atienden por teléfono. Además, el proyecto propone que se determinen plazos máximos de respuestas ante los planteos presentados en forma virtual. La situación de muchos ciudadanos que necesitan acceder a prestaciones previsionales es extremadamente critica, debido a que Anses otorga 4 turnos diarios, y se redujeron a menos de la mitad la cantidad de jubilaciones y pensiones otorgadas durante el año 2020. 

Cabe destacar que el planteo por parte de las personas es preocupante, y por lo tanto el Concejo Deliberante, ha intimado a las sedes UDAI de Anses en la capital, a reorganizar, normalizar y atender los turnos, ante las excesivas demoras que se tienen en los trámites de jubilación y pensión.