Sección: Salta

"El Frente de Todos hace una oposición irresponsable"

Así lo aseguró la actual edil por capital, Frida Fonseca.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

Entrevistada por FM Noticias la concejal Frida Fonseca integrante del Frente Salta Tiene Futuro, manifestó su categórico apoyo a la decisión del Gobernador Gustavo Saenz de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Fundamentó su posición en que la situación sanitaria exige simplificar el proceso electoral al máximo lo que no se lograría si conviven ambas elecciones una con voto electrónico y otra con papel. Manifestó que ya en 2019 la Camara electoral Nacional expuso las dificultades  que generaría una unica fecha electoral con los dos sistemas lo que en la situación de emergencia por Covid se magnifica.

A esto agregó que aun hoy a nivel nacional la Camara electoral está analizando la posibilidad de desdoblar la eleccion en sabado y domingo para evitar aglomeraciones. Preguntada por el costo de la eleccion expresó que va a costar la mitad de lo que demandó en  los ultimos años ya que al suspenderse las pasos se reduce en un 50% el monto. Sobre las críticas expresadas por los dirigentes del  Frente de Todos, analizó que observa una profunda crisis  por dentro de ese espacio político que conaidera abiertamente en retroceso en nuestra provincia. Y es que la conducción nacional con una figura abiertamente dialoguista y de una visión amplia y de consenso como el Presidente Alberto Fernandez colisiona estrepitosamente con el perfil de los referentes salteños del Kirchnerismo. Muchos de los dirigentes y militantes del espacio plantean   la falta de liderazgo en Salta,  que hay copamiento por parte de los mismos de siempre, y no hay espacio para la renovación política ni para los militantes.

A esto agregó que el Frente de todos hace una oposición tremendamente irresponsable en un momento en el que el dialogo debe superar las diferencias para beneficio de la gente .Finalmente expresó que la gestión que lleva adelante Gustavo Saenz  en tan solo un año y a pesar de la pandemia ha demostrado un método político de gran presencia territorial , compromiso para resolver los problemas estructurales de Salta y efectividad en la gestión de recursos.