Sección: Salta

Frida Fonseca: "Hay que apoyar a los clubes con medidas concretas"

El Concejo Deliberante aprobó la donación de los terrenos al Club San Francisco.

La edil Frida Fonseca
La edil Frida Fonseca

Esta tarde, durante la Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por la concejal Frida Fonseca en conjunto con el Bloque Salta Tiene Futuro, a través del cual se dispone la donación del  terreno en el que se encuentra ubicado el Club Social y Deportivo San Francisco. La petición al Cuerpo fue realizada y motorizada por su Presidente Sr. Angel Machado.

Este Club contiene a más de 300 niños y jóvenes de la zona sur de la ciudad, a través de la práctica deportiva de hockey y de futbol, y otras actividades recreativas con una destacada trayectoria reconocida por los vecinos de la zona sur y por la Liga Salteña de fútbol y la Asociación Salteña de Hockey . El proyecto tuvo el visto bueno y la aprobación por la mayoría de los concejales y será un aporte importante para que el Club pueda potenciar y desarrollar sus actividades.

Al respecto la concejal Frida Fonseca mencionó que es muy importante poder apoyar a los clubes con medidas concretas que sean útiles para fortalecer su trabajo de contención social y desarrollo humano.

Por último, la funcionaria municipal resaltó “la situación de los clubes es muy difícil en el marco de la pandemia, ya que se suspendieron en su gran mayoría las actividades deportivas, las cuales sostienen a los clubes. Es por eso que es importante que estas instituciones cuenten con el apoyo del estado en diferentes situaciones”.