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“La educación emocional es primordial no solo para nuestros niños sino también en la formación docente”

Fueron algunos puntos que se hablaron en la videoconferencia que tuvieron el ministro Cánepa con Sonia Williams Fox.

“La educación emocional es primordial no solo para nuestros niños sino también en la formación docente”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja junto a una mesa de especialistas, en la implementación de la educación emocional en las escuelas de la provincia, porque la considera una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, el titular de la cartera, Matías Cánepa, realizó una videollamada con una especialista a nivel nacional Sonia Williams Fox para hablar sobre los beneficios y la importancia que tiene esta temática en los chicos.

En palabras de Williams Fox: “La enseñanza de la educación emocional es primordial. Es lo que llamamos “alfabetismo emocional”.

Se habló además, que esta educación es fundamental para enfrentar el mundo de hoy, les brinda a los alumnos herramientas para poder vencer problemáticas que se agravaron en nuestro tiempo como la falta de autoestima, de motivación, de capacidad para lidiar con los propios impulsos emocionales negativos, evitar cualquier tipo de adicción, comportamiento violento o caer en diferentes dolencias como trastornos de atención o de ansiedad, entre otras. Cuando se habla de educación integral incluye la parte afectiva y la emocional.

La especialista, también señaló la necesidad de brindar formación docente para que cada educador se beneficie de esta enseñanza, porque sin duda, regular sus emociones, le permitirá una mejor llegada a los alumnos y potenciará su tarea.

Sonia Williams Fox

Sonia Williams de Fox, es asesora y capacitadora en Educación Emocional y Clima Escolar. Especialista en Educación (UdeSA), licenciada en Psicología Educacional, profesora en Pedagogía y Psicología y profesora en el Nivel Inicial. Se dedica a la formación docente. Es coautora y compiladora del libro “El cerebro que aprende” (Aique, 2013) y autora del libro “Las emociones en la escuela” (Aique, 2014).