Sección: Salta

Las lluvias siguen el fin de semana

Se espera que caigan entre 70 y 110 milímetros.

Las lluvias siguen el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que continúa el pronóstico de precipitaciones persistentes intensas hasta el domingo por la tarde, sobre todo por la noche y durante la madrugada. En algunas zonas se espera que caigan entre 70 y 110 milímetros.

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que la lluvia que hubo ayer estaba asociada con una línea de tormenta que había avanzado desde el sur. En Córdoba había llovido muchísimo y en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, también.

El especialista explicó que el tiempo cálido y húmedo seguirá por lo menos hasta el domingo, con máximas entre 27 y 29 grados y humedad elevada. A partir del lunes las temperaturas se ubicarán por debajo de los 25 grados, aunque seguirá húmedo.

Para dimensionar

El experto señaló que a nivel internacional se comenzó a indicar que un milímetro de lluvia equivale a un litro por metro cuadrado: "Son 10 mil litros en una hectárea".

Nieva mencionó que las obras de canales y desages tienen que estar dimensionadas en función de los máximos históricos de lluvia: "Las determinaciones se hacen en base a series históricas de precipitación de muchísimo tiempo, en las que están considerados los eventos de bajísima frecuencia".

 

Fuente: El Tribuno