Sección: Salta

Plan Mi Lote: el Gobierno proyecta entregar entre 10 a 12 mil en toda la provincia

Además avanza en el proyecto de urbanización en forma paralela al proceso de inscripción que se habilitó el 1 de este mes.

Plan Mi Lote: el Gobierno proyecta entregar entre 10 a 12 mil en toda la provincia

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho reiteró que todas las postulaciones al plan Mi Lote serán analizadas y las que reúnan los requisitos exigidos por el Gobierno de la Provincia participarán en los sorteos previstos para la adjudicación de los terrenos sociales. Indicó que en forma paralela se trabaja en el diseño de proyectos de urbanización en predios de dominio provincial y municipal.

El 1 de agosto pasado se habilitó la inscripción virtual del plan provincial de urbanización social y regularización dominial “Mi Lote”. Desde ese día ingresaron al sistema unas 7 mil planillas. Hasta el 2023, se prevé la entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes en toda la provincia: el 60 % del total de entregas previstas estará en el interior y el 40 % en el área metropolitana.

El tema fue tratado esta mañana en reunión de gabinete. Los interesados en adquirir un predio deben completar un formulario en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (www.ipvsalta.gob.ar), única vía habilitada por el Gobierno de la Provincia para la inscripción.

La finalidad de este plan es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia. Para su ejecución de formó una comisión ejecutora que encabezan el IPV, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.