Sección: Salta

Salta sigue con las restricciones hasta el 20 de septiembre

El Gobierno hizo anuncios anoche y ratificó algunas medidas como la prohibición de las reuniones sociales.

Salta sigue con las restricciones hasta el 20 de septiembre

Casi todo seguirá igual hasta el 20 de septiembre en gran parte de la provincia. El Gobierno anunció anoche que las restricciones, algunas focalizadas en los departamentos con más casos de coronavirus, se extenderán por tres semanas. 

Desde el Grand Bourg, en una transmisión en vivo a través de YouTube, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario general de las Gobernación, Matías Posadas; y el titular de Epidemiología, Francisco García Campos, anunciaron las medidas ante un incremento de diagnósticos positivos de COVID-19. La novedad es la reapertura de los gimnasios, pero con el sistema de terminación de DNI. 

Por la situación epidemiológica, Orán regresa a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, estadío en el que se encuentra el departamento San Martín. En Capital seguirán las restricciones comerciales para los domingos que se habían impuesto a mediados de agosto. Ese mismo esquema regirá en los municipios de Güemes. 

En la provincia continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares. El viernes el presidente Alberto Fernández había dado luz verde a las provincias para avanzar en esa habilitación al aire libre con hasta diez personas, pero no habrá cambios hasta el 20 de septiembre. 

En los departamentos Orán y San Martín, remarcaron, solo pueden circular las personas autorizadas por ser de actividades esenciales, ya que en estos distritos se regirán bajo las características del aislamiento social preventivo y obligatorio.