Sección: Salta

Tras activarse el protocolo por coronavirus y reforzando medidas, la actividad en el CCM se desarrolló con normalidad

Ayer el edificio fue evacuado y desinfectado tras el ingreso de un hombre que no había cumplido con la cuarentena. Hoy hubo un número importante de gente, pero la actividad se desarrolló de manera normal.

Tras activarse el protocolo por coronavirus y reforzando medidas, la actividad en el CCM se desarrolló con normalidad

El Centro Cívico Municipal retomó hoy actividad laboral luego de que ayer cerca del mediodía se activara el protocolo por coronavirus y el edificio fuera evacuado. En diálogo con El Tribuno, Agustina Gallo, Coordinadora de Comunicación y Contenido Público, dijo que la jornada fue tranquila y se tomaron todas las medidas para evitar otro episodio como el de ayer. 

“La jornada fue tranquila, pero igualmente hemos reforzado todas las medidas para tener un mayor control. Es que la gente a pesar de que existe la posibilidad para realizar el trámite on line, igual sigue viniendo”,  expresó. Manifestó también que “el personal está distribuido de acuerdo a las necesidades de servicio y al espacio físico para garantizar el funcionamiento de toda la administración. Esto lo define y coordina cada secretario según sus áreas”.
Resaltó que existe solo un acceso para el ingreso de los contribuyentes lo que permite un mejor control. Sostuvo también que la colaboración es de todo los salteños y que el trabajo en conjunto es el que permite que hechos como los de ayer no vuelvan a ocurrir. “Es necesario reforzar que en esta etapa la responsabilidad es de todos y debemos cumplir con la salidas de acuerdo a lo permitido”.

El hecho ocurrido ayer generó un revuelo y un movimiento de gente importante luego de que un hombre que había llegado de Buenos Aires se hiciera presente en el edificio sin haber cumplido con el aislamiento obligatorio. Tras activarse el protocolo desde Salud Pública explicaron luego que ‘no se trataba de un caso sospechoso, pero que igualmente el hombre fue trasladado a un hotel de la ciudad para cumplir con la cuarentena obligatoria porque llegó desde una zona de circulación del virus. No se descartó tampoco  que se inicien acciones judiciales en su contra. Como consecuencia de esto todo el edificio del Centro Cívico Municipal fue desinfectado y todas sus actividades se retomaron hoy por la mañana .

 

Fuente: El Tribuno